Desde el Gobierno provincial anunciaron que la tarifa eléctrica presentará una actualización del 8% que implicará a los usuarios residenciales como comerciales e industriales, además de los grandes usuarios.
El incremento se debe a la audiencia pública que fue aprobada el pasado 15 de julio y que se ve reflejada en la Resolución N° 2705/22 del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, donde establece que la actualización regiría a partir del 1 de enero de 2023. Por su parte, los nuevos valores impactarán en los vencimientos de fines de febrero y marzo.
De acuerdo a la audiencia que se había realizado en la localidad de La Leonesa, Secheep expuso la metodología de cálculo de la tarifa en base a un exhaustivo análisis de los costos del servicio, por un lado, y las características del mercado consumidor por otro, obteniendo así los Costos Propios de Distribución (o Valor Agregado de Distribución) vigentes a junio de 2022.
En cuanto a los nuevos importes finales a facturar, según la categoría de usuario y consumo, los mismos tendrán los siguientes porcentajes de incremento, respecto de la tarifa que está vigente actualmente:
· Residenciales (según segmentación de subsidios): Nivel 1 de 3,5% a 8,5%; Nivel 2 de 5,2% a 11,7%; y Nivel 3 de 5,2% a 9,1%.
· Comercios e Industrias pequeñas: de 7,2% a 8,1%.
· Grandes Usuarios: de 3,4% a 4,7%