Un tesoro chaqueño del fútbol: el Diablito firmaría su primer contrato profesional con River

0
540
Claudio Echeverri nació en Resistencia, Chaco, pero se mudó a Núñez para seguir con su sueño.

Claudio Echeverri es un adolescente de 16 años, nacido en Chaco, que atrajo todas las miradas luego de sus golazos contra la Juventus cuando aún era un niño. Sumado a eso, en 2022, fue campeón con la Séptima y, posteriormente, comenzó a destacarse en  la Reserva a la vez que se distinguía  en la Selección Sub 17.

De esta manera, se convirtió poco a poco en una gran promesa que River quiere asegurar para su equipo. Por eso, en los próximos días, el Diablito, la promesa chaqueña del fútbol, tendrá su primer contrato profesional con el millonario.

Según informó Olé, «firmaría antes de fin de año».  Y al respecto afirmaron: «De hecho, en las oficinas del Monumental ya está en marcha el borrador del contrato, que tendrá una extensión de tres años y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros que asciende a 25 en los últimos días de cada mercado de pases, aunque hay detalles que aún están en negociación con el representante del talentoso mediapunta, Enzo Monteopane».

Con respecto a sus destacables actuaciones, la primera fue cuando tenía apenas 11 años y jugó contra la Juve en la Venice Cup. Allí, anotó cuatro golazos que se volvieron virales.

La segunda vez que brilló fue en la Copa Ciudad de Ezeiza que disputó el Sub 17 dirigido por Pablo Aimar, donde tal era su excelencia que fue observado por emisarios del Milan, la Roma, el Feyenoord y el Genk.

En definitiva, el Diablito se volvió un tesoro muy valioso que podría convertirse en el 10 de River. Un tesoro chaqueño que promete mucho en el camino del fútbol.

Además de buen jugador, profesional y disciplinado

De él no solo resalta su habilidad con la pelota, sino también su gran disciplina, a pesar de su corta edad. Debido a que abandonó su ciudad natal, Resistencia, desde muy pequeño, para instalarse en Núñez, junto a su mamá.

Cuentan que antes de subir a la Reserva, en los últimos meses de este año, viajaba cada mañana hasta Hurlingham y regresaba para almorzar e ir al Instituto River. Ya que sus estudios son una parte fundamental de las enseñanzas familiares y que su papá, Domingo, inculcó en él.

Por otro lado, cuenta con un psicólogo personal y siempre sigue con rigurosidad la dieta alimenticia que le asignan los profesionales del CARP. Asimismo, en 2022, el tesoro chaqueño mostró su carácter, mentalidad y ADN para recuperarse de una fractura en una vértebra lumbar.

Fuente: Diariochaco