El hecho sucedió este viernes en la ciudad de Barranqueras. Dos menores fueron detenidos luego de efectuar disparos contra los policías. Cuatro sospechosos más que acompañaban a los menores se fugaron.
Cerca de las 6 de la mañana, el personal de la Comisaría Primera y Segunda de la localidad de Barranqueras se encontraba realizando operativos de prevención. En ese contexto, por la avenida San Martín, los efectivos observaron a un grupo de personas que se movilizaban en tres motos. Los mismos, al ver la presencia policial, decidieron huir.
Allí comenzó la persecución para detener a los individuos. En ese marco, la Policía del Chaco informó que, al llegar a la avenida Rodríguez Peña, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó contra los policías pero no resultaron heridos.
Finalmente, en la intersección de Rodríguez Peña y Tatané los sospechosos decidieron bajarse de las motocicletas, el arma y un celular para salir a correr en distintas direcciones.
De esa manera, las autoridades logaron demorar a dos menores de 16 años quienes fueron llevados hasta la Comisaría Segunda junto con las motocicletas de marca Corver 110, Zanella ZB y una Honda Wave negra. Además del arma de fuego que poseía su numeración limada y el celular.
Seguidamente, tras averiguaciones de los policías, establecieron que dos de las motos secuestradas tenían pedido de secuestro a solicitud de la Comisaría de Puerto Vilelas y la otra en la Segunda de Barranqueras al igual que el teléfono celular.
Conforme a lo dispuesto por la Fiscalía en turno, se iniciaron las actuaciones judiciales por «Supuesto Robo A Mano Armada.
De acuerdo a lo comunicado por las fuentes policiales, los menores estarían implicados en varios «robos pirañas».
Fuente diariochaco