La alegría por la obtención del título de campeón mundial de la selección de fútbol llevó a que miles de personas en la capital chaqueña se volcara a las calles para desatar la algarabía, ser partícipe del hecho histórico.
En algunos casos la euforia se tradujo en excesos o relajamiento en normas de cuidado elemental y esto significó incidentes viales, intoxicaciones alcohólicas y hasta quien solo los nervios del partido llevaron a alguna descompensación cardíaca.
Ingrid Arovich es jefa de la Guardia del hospital Perrando y en diálogo con diario NORTE comentó que, sin contar el primer reporte del lunes, fueron 195 las atenciones que se dieron desde que finalizó el partido entre Argentina y Francia, un número elevado teniendo en cuenta el horario y el día.
«Todavía sigue llegando gente por cuestiones vinculadas al partido», indicó cuando promedia el lunes y el encuentro terminó hace más de 18 horas.
En total fueron 55 incidentes viales, y el de mayor gravedad del cual no se precisaron detalles es el caso de un familia con cuatro ocupantes de los cuales por la gravedad del impacto tres de los ocupantes se encuentran en coma, entre los que está una niña de 10 años que fue derivada al hospital Pediátrico.