El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible otorgará asistencia financiera por 207 millones de pesos a Chaco para la obtención de maquinaria y servicios con los que se busca prevenir y combatir los focos ígneos en esa provincia, se informó hoy oficialmente.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmó una serie de convenios con su par provincial Marta Soneira para la articulación y el fortalecimiento del manejo del fuego en Chaco.
Los compromisos rubricados en la sede de la cartera de Ambiente nacional demandan una inversión total cercana a los 207 millones de pesos, se informó a través de un comunicado
Los convenios implican la cesión gratuita de maquinaria a la provincia para el combate de incendios forestales, entre las que se incluyen retroexcavadora, minicargadora, chipeadora forestal, chipeadora y camión volcador, camión autobomba, camioneta, tanques australianos y herramientas de interfase.
Asimismo, Ambiente brindará asistencia financiera a la provincia, quien estará a cargo de la licitación y adquisición de la maquinaria.