Entró en vigencia el Acta Única Digital en Resistencia: el sistema reducirá el uso de papel al momento de labrar multas

0
186

La Municipalidad de Resistencia inició este lunes el proceso de puesta en vigencia del Acta Única Digital, metodología que sustituye a las multas de papel que hasta hace poco se confeccionaba ante alguna infracción. Se realizaron controles en supermercados. En este último comercio se labró un acta de infracción, utilizándose esta nueva tecnología a través de dispositivos digitales.

Al respecto, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, explicó que «iniciamos este proceso junto a personal de las direcciones de Inspecciones Generales y de Bromatología, poniendo en marcha el uso del acta digital«.

Indicó que «se dio de baja la modalidad de tipo papel para dar lugar este sistema que se utiliza vía celular, que imprime un ticket para el  contribuyente, facilitando el pago de la infracción, ya sea on line o a través de otras metodologías«.

Aclaró que de esta manera, «se brinda tranquilidad al vecino o vecina, por ejemplo, para que tenga certeza que el inspector con quien está tratando no sea un falso agente«.

Foto crédito: Municipio de Resistencia.

LOS DISPOSITIVOS

Se inició este proceso con la utilización de 50 dispositivos móviles de alta tecnología para activar el sistema de confección de Actas Únicas Digitales.

Cada aparato cuenta con GPScámaras y están habilitados para el uso mediante huellas digitales de los operarios asignados. Se trabajará en tres turnos y los informes se almacenarán en las distintas aplicaciones disponibles en la página municipal resistencia.gob.ar.

Los infractores ya no recibirán más las multas en papel, sino que se imprimirá un ticket que se podrá consultar mediante un código QR, ofreciendo la alternativa del pago on line de inmediato, como la posibilidad de acceder a otras formas para abonarlas.