Certificado de Transferencia del Automotor AFIP: ¿Cómo tramitarlo?

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Frente al proceso de compra o venta de autos y motos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicita que se presente el Certificado de Transferencia del Automotor (CETA). El formulario es el documento que se debe realizar para la transferencia de la titularidad de un vehículo usado y radicado en la Argentina.

El CETA es obligatorio únicamente para el vendedor o cedente, por lo que es quien debe realizar el tramite. Están alcanzados autos y motos que tengan un valor de venta mayor o igual a $2.400.000. En tanto, la emisión del documento puede realizarse por internet en la página web de AFIP con o sin clave fiscal y no tiene costo alguno para el contribuyente.

¿Cómo tramitar el Certificado de Transferencia del Automotor?

En el CETA debe consignarse:

  • Dominio, marca, modelo y fábrica del tipo de vehículo que se transfiere.
  • La identificación del vendedor y el porcentaje de titularidad.
  •  Los datos del comprador.

El trámite se puede realizar de las siguientes maneras:

  • Con clave fiscal: Transferencia electrónica de datos a través del sitio web de la AFIP, ingresando al servicio denominado «Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)«, mediante Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 2 o superior.
  •  Sin clave fiscal: Accediendo a la opción «CETA – Certificado de Transferencia de Automotores» en la página web de la AFIP.

CETA: consultar y descargar el documento

Los CETA ya emitidos se pueden consultar y descargar por número de dominio o certificado desde https://www.afip.gob.ar/genericos/ceta/.

Fuente ambito