Cinco policías federales detenidos por presuntos vínculos con narcos

0
937

La jueza federal Zunilda Niremperger confirmó a NORTE que se produjo en la tarde de este jueves un allanamiento en la delegación de la Policía Federal Argentina en la segunda ciudad del Chaco.

Efectivos de la Policía del Chaco están a cargo de las tareas dispuestas por Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini, a raíz de una investigación contra policías federales que tendrían vínculos con el narcotráfico.

Según se indicó, serían cinco los agentes detenidos.
Además, estarían relacionados con otras actividades delictivas, como atracos y privación ilegítima de la libertad, que en caso de confirmarse la investigación debería pasar a la Justicia ordinaria.

Hay hermetismo en torno al procedimiento ya que se podrían producir más detenciones y requisas de domicilios en las próximas horas.

Además, si bien el delito más grave que disparó la intervención de la justicia federal fue la presunta connivencia entre policías federales y narcotraficantes, otros de los delitos que habrían cometido los investigados incluirían ‘supuesto robo agravado y privación ilegítima de libertad‘.

Los detenidos: cuatro hombres y una mujer

Los detenidos en la noche del jueves son: subcomisario Fernando Rubén Vega; subinspector Federico Emanuel Vieyra; inspector Héctor Adolfo Gay; sargento Jorge Carlos Osika; agente Clelia Noemí González Nuñez y el cabo José Pérez.

Gran incertidumbre causó el arribo de efectivos de la Policía del Chaco a la sede de la PFA en Sáenz Peña. Los agentes provinciales fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias ordenadas por la jueza federal de Resistencia.

Si bien mucha información no trascendió hasta la noche de este jueves, teniendo en cuenta que el operativo comenzó terminando la jornada, sí se pudo saber que desde la división federal serían detenidos algunos efectivos por la imputación mencionada.

Pero que con el correr de las horas se esperaba la confirmación de detenidos, como así también posibles allanamientos que pudieran surgir de la misma causa, donde la imputación a los federales tendría varios agravantes, según manifestaron las fuentes consultadas.

El operativo policial estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones de la provincia, con apoyo del personal de la misma división de esta ciudad, quienes tuvieron la responsabilidad de recopilar las pruebas requeridas por parte de la justicia federal.