Nueva modalidad de estafa: fingen una compra, envían un comprobante falso y piden «devuelta» el dinero

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Una nueva modalidad de estafa fue destapada en las redes sociales en las últimas horas, cuando una chica publicó como quisieron robarle dinero simulando una compra. Muchos usuarios de Twitter comentaron que les pasó lo mismo con una persona con acento cordobés.

La estafa consiste en pactar una compra, el comprador «transfiere» y envía un comprobante falso del Banco Galicia -en la mayoría de los casos-, el cual tiene un mínimo error. Al poco tiempo quien «envió» el dinero inventa alguna excusa para que se le devuelva una parte o el total de la cifra en el «ticket» y así recibir plata.

En el caso particular de Anahí Castro (@AniCas_(, el hombre transfirió $ 200.000 en vez de $20.000. «Un hombre con acento cordobés llorando 4 min desesperado que su mujer sin ver apretó un 0 de más, los ahorros de su vida, el momento más trágico de su historia», aseguró.

Captura del tweet de Anahí Castro.
Es importante mencionar que si esto llega a ocurrir es necesario chequear que la transferencia haya impacto, en caso de que no aparezca el monto en la cuenta del vendedor o receptor, significa que no se realizó dicha operación. En el mismo sentido, hay que verificar que no sea reenviado de otro dispositivo.

«Le dije que no se preocupe, que apenas me llegue el dinero se lo devolvería sin ningún problema y de forma inmediata. Entre llantos me dijo que su esposa, desesperada, ya había llamado al banco y se iban a contactar conmigo para confirmar que había sido un error», continuó su explicación Castro.

Es posible también que otro número se comunique con quien este siendo la victima de la estafa haciéndose pasar por un «banco». En este caso, le pidieron a la chica la contraseña, alias y token de seguridad de la aplicación había que enviar el dinero. «Si no quería hacer eso -pasar la información- me cancelaban la cuenta por 30 días. Les dije que no podía acceder a esto y que mañana me llegaba por el banco personalmente», aseveró.

Captura del tweet de Anahí Castro.
Otra de las características que se repite en estos intentos de estafa es que el hombre es muy insistente y precisa que todo se realice de manera inmediata, por lo cual es común que llame muchas veces seguida o envíe muchos mensajes de audio.

«Me llama el hombre desahuciado q necesitaba mis datos para q no le retengan el dinero, etc. Le dije una vez más q no iba a acceder a esto y me cortó, me bloqueó y ahí quedó», complementó Anahí.

En este sentido, es preciso recordar que muchas de las personas estafadas o que padecen este «modus operandi» es porque venden algún bien y quienes llaman tiene acento cordobés, algunos incluso están privados de su libertad y a través de esta operación reciben plata en la cárcel. Por lo tanto, una buena manera de evitarlas es pedir la ubicación de la persona (y chequear una vez más que no sea reenviada).

«De más está decir que la transferencia nunca llegó. Ví que muchos aquí contaron que intentaron estafarlos con exactamente lo mismo. Tengan cuidado, avisen a las personas mayores que por ahí no entienden tanto y estén atentos a estas cosas», concluyó Castro.