Un trágico hecho ocurrió en la localidad de Córdoba. Una estudiante de 4to grado oriunda de Villa Ángela falleció luego de sufrir un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba internada en el Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.
En ese sentido, el ministro de Educación, Aldo Lineras, viajó a Córdoba para ocuparse personalmente del traslado de la menor a Villa Ángela y dispuso que la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, se dirigiera a Colonia El Pastoril para ofrecer contención a la familia de la niña y a la comunidad educativa de la escuela.
La niña de 11 años se encontraba en un viaje de estudios en Embalse Río Tercero con su colegio, la Escuela de Educación Primaria N° 418 de Colonia El Pastoril de Villa Ángela.
Los estudiantes habían partido el 17 de julio desde la ciudad de Resistencia con destino a Embalse Río Tercero por medio del programa nacional de Turismo Recreativo y Educativo Colonia de Vacaciones de Invierno del Ministerio de Educación de la Nación, junto a una delegación de 93 chicos, chicas y docentes de las escuelas primarias EPGCBII N°1 de Resistencia, N°612 de Presidencia de la Plaza y N°695 de San Martín.
De acuerdo con las primeras informaciones, el martes 19 la niña comenzó a sentir falta de apetito y un cuadro de malestar por lo cual se procedió a brindarle atención médica. Dada la persistencia de los síntomas se la derivó al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.
En ese sentido, los Ministerios de Educación de la Nación, de Córdoba y del Chaco como las carteras de Salud de las mismas instancias informaron que coordinarán las acciones para establecer las causas de esta dolorosa pérdida y se han tomado las medidas necesarias para acompañar a la familia y a la comunidad de la Colonia El Pastoril.