A horas de que la Justicia Federal ordenó un allanamiento en la Comisaría Duodécima por una presunta connivencia entre miembros de la Policía y narcotraficantes, en la que los uniformados «brindaban protección de alguna manera y a cambio recibirían mercadería para ponerle a otra gente en allanamientos», la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, aseguró que en Chaco no hay liberación de las zonas. «De ninguna manera», dijo.
Cabe destacar que lo que investiga la Justicia Federal, y por lo que hay tres oficiales detenidos, es el tipo de acuerdo entre los policías y los narcos, que hasta podría implicar la liberación de zonas y allanamientos irregulares.
Durante una entrevista a La Radio, la funcionaria fue consultada sobre si hay zonas liberadas e inmediatamente contestó: «No, nosotros trabajamos en el territorio de manera permanente. Pueden existir, como han existido, personas que no cumplen con las normas, que cometen ilícitos y son separados de la fuerza. En este caso particular, existen evidentemente connivencia con un área conflictiva que es una persona que está siendo investigada por la Justicia Federal».
«Liberación de las zonas de ninguna manera . Nosotros intervenimos en el territorio de manera permanente, interviniendo lo que llamamos estratégicamente con la Comisaría de la jurisdicción, los cuerpos, etc. De manera que existen intervenciones que a veces pueden fallar, nadie es perfecto, pero si se está permanentemente en el territorio trabajando «, agregó.