Este fin de semana, en dispositivos de control de tránsito, unos 66 autos y motos fueron trasladados al Corralón Municipal por diferentes infracciones, las principales fueron: alcoholemia positiva, falta de casco obligatorio, sin licencia de conducir y sin el seguro obligatorio.
Los operativos se desplegaron bajo el plan Ordenamiento Vial, a cargo de la Municipalidad de Resistencia, con dispositivos móviles en corredores nocturnos y otros puntos estratégicos de la ciudad.
En total, este fin de semana se trasladaron 23 vehículos de los cuales 13 fueron por alcoholemia positiva y 43 motocicletas de los cuales 15 fueron el mismo motivo . A eso se suman unas 221 actas de infracciones y 24 actas de citación del Inculpado.
«La Ley Nacional de Tránsito 24.449 vigente, establece como límite permitido para conducir 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) para vehículos particulares, y 0,2 g/l para motocicletas. Para aquellos conductores que posean la licencia profesional, la tolerancia es 0 cuando conducen vehículos de transporte», indicó el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard.
«Vuelvo a recordar que la documentación obligatoria para circular, es la licencia de conducir vigente, cédula del automotor, comprobante de seguro, y la RTO (revisión técnica obligatoria) vigente, en el caso que falte algunos de estos documentos se procede a la sanción correspondiente y remoción del vehículo», concluyó el funcionario.