La obstrucción de la circulación peatonal es una falta recurrente en la ciudad de Resistencia que aboca a inspectores de Tránsito, dependientes de la Municipalidad, a realizar continuos controles, multas a conductores y hasta traslado al corralón para aquellos conductores que persisten con la infracción.
Según pudo saber Diario Chaco, a raíz de los controles, las faltas están disminuyendo aunque aún se registran entre 100 a 120 multas por este motivo . El estacionamiento sobre la mano izquierda es una de las más reiteradas.
Desde el área de Tránsito comunicaron que están llevando adelante diversos operativos de prevención y seguridad vial para generar conciencia en aquellos conductores que obstruyen la circulación peatonal, estacionando en vereda, garajes y espacios reservados.
En ese sentido, el personal se encuentra recorriendo el centro de la ciudad, haciendo respetar el estacionamiento para motos y autos en espacios reservados. «Estamos dando cumplimiento a la ordenanza N°4942/00 donde se incorporaron nuevos ascensos y descensos de pasajeros, cargas y descargas, más estacionamientos de motos sobre avenida Alberdi; medidas que buscan ordenar la circulación vial y evitar obstrucciones», señaló el subsecretario Matías Breard.
«Pedimos a los conductores en general, verificar los espacios reservados y demarcados, evitar detenerse mano izquierda, en rampas para discapacitados, en accesos de ambulancias, en garajes, paradas de colectivos, entre otros lugares que perjudiquen la circulación vehicular», añadió el funcionario.