En el marco de los habituales controles de tránsito en general que lleva a cabo en distintos puntos de Resistencia y en el que además participa la Policía del Chaco, se detectaron varios conductores en estado de ebriedad y con falta de cascos reglamentarios, además de la documentación obligatoria. Se labraron 31 denuncias por ruidos molestos.
En la ocasión, el funcionario de la Municipalidad de Resistencia, Matías Breard brindó precisiones y recordó a los vecinos que se están realizando operativos móviles en diferentes puntos de la ciudad con la Dirección de Tránsito, Control Acústico e Inspección General.
«Este fin de semana se detectaron 25 motovehículos y 25 autos/pick ups, con la confección de 117 actas de infracción y 25 actas del Inculpado por faltas graves», indicó.
«El objetivo de los operativos es que los vecinos entiendan la importancia de respetar las normas de seguridad vial, cumpliendo con los requisitos fundamentales para una conducción segura», aseguró.
Con respecto a los dispositivos en locales bailables y ruidos molestos Breard remarcó: «Hemos recibido 31 reclamos, durante este sábado y domingo, donde se multaron a 5 locales nocturnos por ruidos molestos».
Finalmente, el subsecretario recordó que las denuncias por Ruidos Molestos, «pueden ser de manera telefónicas, comunicarse al 4458303 las 24hs, por actuación simple o pedidos con firmas de vecinos, donde se enviará a los inspectores para constatar y hacer bajar la música o realizar las actas correspondientes».