Renault Air4 fue presentado como una innovadora versión del clásico y amado Renault 4. Como aniversario número 60 de este automóvil que marcó muchas generaciones, ya que fue fabricado entre 1961 y 1992, decidieron lanzar una reversión que promete ser una gran joya.
Se trata de un propotivo de un Renault 4 volador. Si, como en las películas futuristas, este vehículo busca elevarse por los aires buscando una respuesta a los tradicionales y caoticos problemas de tránsito. De esta forma, el conductor podrá elevarse entre los demás móviles. Se trata de un proyecto de la reconocia firma con TheArsenale, una empresa que está invirtiendo en vehículos futuristas.
“Esta colaboración con TheArsenale era algo natural. El AIR4 es algo inédito y un guiño a cómo podría ser este icono dentro de otros 60 años”, indicó Aunaud Belloni, Director de Marketing Global de Renault.
La carrocería esta totalmente realizada con fibra de carbono, lo que indica un peso muy liviano para poder cumplir esta función innovadora, y claro que esta parte del móvil es la que respeta el formato del legendario Renault 4. Y cuando con especies de hélices, una en cada extremo, donde irían las ruedas, teniendo un formato muy similar a un dron.
Este vehículo funcionaría con baterías de litio de 22.000 teniendo una potencia de 90.000 mAh, teniendo un pefecto funcionamiento de las hélices de este nuevo Renault 4. Se estima que puede alcanzar hasta 700 metros de altura, con un desplazamiento de 26 m/s. Y tiene una velocidad de aterrizaje de 3 m/s.
Claro que con esta gran novedad se comienza a adentrar a aquellos esquemas futuristas que con gran contenido tecnológico comienza a poder ser una realidad en estos tiempos. Ahora, este nuevo vehículo estará en exhibición en el Atelier Renault de los Campos Elíseos y se espera que pueda hacer su primer viaje que irá desde Miami a New York.
Fuente la cien