Sin margen para las incertidumbres, el intendente Gustavo Martínez confirmó a Diario TAG que buscará su reelección en 2023 y señaló cómo se prepara el espacio CER de cara a los desafíos de cara al próximo año. «Plan y orden», resaltó como cuestiones por las que desea «ser intendente mucho tiempo porque creo que eso lleva mucho tiempo».
En la entrevista exclusiva que brindó, Martínez señaló que «si el pueblo entiende lo que queremos hacer» -haciendo referencia a «poner orden»- le gustaría continuar siendo intendente por cuatro años más.
«Quiero continuar trabajando por Resistencia. Trabajamos muchos años con mucha idea y con mucha visión para tener la oportunidad de poder conducir los destinos de la ciudad de Resistencia . Sabemos y sabíamos siempre lo que teníamos que hacer, por dónde teníamos que empezar, por dónde seguir, qué nos iba a costar más y menos. Conocemos la realidad porque tenemos un gran equipo de trabajo y conoce la ciudad y los problemas de la ciudad», añadió.
Sobre su primer periodo como intendente, indicó que la pandemia influyó en «muchas cosas que no pudimos hacer» y es por eso que insistió en la continuidad ya que «en pocos años se va a notar mucho, una ciudad muy distinta. Por eso queremos intentarlo una vez más. Sabemos que el escenario es difícil porque tuvimos dos años de pandemia, recién estamos retomando el vínculo con los vecinos».
En ese sentido, y para definir los próximos pasos del espacio CER que encabeza, anunció que realizará una reunión provincial entre todos los referentes de la alianza el próximo 14 de mayo en Sáenz Peña. El objetivo principal es presentar candidatos en todas las localidades de la provincia.
En dicha reunión, el pilar será -aseguró- «mantener la filosofía». «Que el CER no esté mirando si vienen del radicalismo, del peronismo, del comunismo, sino que realmente podamos coincidir en la agenda de lo que se necesita en cada momento», añadió.
INSTITUCIONALIZACIÓN DEL FRENTE DE TODOS
Recientemente Capitanich anunció que Chaco es la primera provincia del país en institucionalizar el Frente de Todos, en el convivir diversos espacios políticos y sociales. CER, liderado por Martínez, no es parte del frente.
«Por supuesto que no, porque tenemos muchos dirigentes que provienen de otros partidos que no están alineados con el Frente de Todos y los respetamos, respetamos su decisión. Creemos que el espacio político CER tiene mucho más potencial que seguir encerrándonos en una idea primigenia que obviamente tiene que ampliarse y tiene que cambiar», respondió el intendente ante la Consulta de TAG .
«Por eso mantuvimos esta idea de Corriente Encuentro por Resistencia que después pasó a ser Corriente de Expresión Renovada de la política, que es lo que representa el CER. Queremos mejorar esa condición de ampliar, de a lo mejor no coincidir. Con muchos dirigentes podemos tener diferencias, pero en la coyuntura y en lo que necesita Chaco y nuestras comunidades coincidimos», amplió.
CAPITANICH ¿PRESIDENTE?
Cuando Martínez opinó sobre Capitanich consideró que «hizo mucho por nuestra provincia y creo que va a ser recordado dentro de una década o dos por lo mucho que hizo. Es una persona que tiene ganas de hacer cosas por el Chaco».
Sobre la posibilidad de que el gobernador participe en las internas del FDT para definir un candidato a presidente dijo: «¿A quién no le gustaría tener un presidente chaqueño? Sería algo soñado por toda la historia del Chaco. Somos una provincia de las más jóvenes de la Argentina y tener un presidente chaqueño sería formidable. Ojalá le vaya bien y que tenga posibilidad porque eso nos va a ayudar a todos los chaqueños… si no cambia el número de teléfono sería buenísimo«.
¿Y LA GOBERNACIÓN?
Con GM confirmando su búsqueda de la reelección y con Capitanich aspirando a la presidencia, el intendente dijo que para la gobernación de la provincia «habría que buscar los mejores equipos y los mejores cuadros que también comprendan que la política no es esperar un turno para que todo un grupo de personas pueda tener beneficios, ese es un gran problema que tenemos».
«Uno no milita para manejar algo del estado, no existe eso. Es un error, uno milita para que cambie la vida de las personas para bien. Hace un esfuerzo y sueña una sociedad más justa, con oportunidades», manifestó y agregó: «El equipo que se elija a nivel provincial tiene que tener claro esto, que uno viene a servir y servir es sacrificio, eso implica que tengamos la capacidad de poder lograr efectivamente que comprendamos de que no es solamente aprovechar momentos».