La escuela de Educación Primaria 116, Gaspar Lucio Benavento, en Villa del Carmen, fue escenario de una nueva entrega de útiles escolares, realizada por la Municipalidad de Resistencia, para los más de 700 alumnos que confirman la matrícula. La misma se dio en el marco de un convenio entre la municipalidad y el Ministerio de Educación de la provincia.
La idea es llegar a los más de 100 establecimientos ubicados en la ciudad, completando inicialmente los del nivel primario, para pasar luego a las escuelas secundarias. En esa oportunidad la encargada de hacer entrega de los materiales fue la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis.
La funcionaria municipal manifestó estar muy satisfecha al «ver la reacción de cada uno de los niños en las escuelas». «Estamos muy contentos de que gracias a la decisión del intendente Gustavo Martínez podemos llevar esta ayuda a todos los alumnos de escuelas públicas de la ciudad», subrayó.
Además, añadió que estos útiles se adquieren con fondos propios de la comuna capitalina; adelantando que después de las vacaciones de julio se realizará una segunda etapa, con recorrida por la totalidad de los establecimientos nuevamente.
La directora de la escuela, Elsa Gómez, al realizar una evaluación de la jornada de entrega de kits escolares, explicó que pudo observar la «felicidad de los niños al momento en que recibían sus útiles». Asimismo, añadió que «es una satisfacción muy grande ver que las autoridades se acercan a las distintas escuelas para colaborar y eso pone contentos a los chicos, que es lo más importante».