Cuestiona facturación de Secheep y pide revisar el consumo

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Eduardo Baser, vecino de Resistencia y dirigente del Sindicato de Canillitas del Chaco, se presentó en NORTE para dar a conocer su malestar por las últimas facturaciones que la empresa Secheep efectuó sobre el consumo de electricidad en su domicilio del barrio Mujeres Argentinas, y pidió a la población «prestar atención» a dichas cifras porque, según su entender, «se está cobrando de más».

Eduardo Baser con las facturas objetadas de Secheep.

El planteo de Baser es sencillo y directo. Con las boletas de los períodos I y II en sus manos, mostró que en relación a los mismos períodos del año pasado, el consumo de kilowatts se le duplicó. «De alrededor de 500 pasé a 1000 en enero y en febrero de 2022 en comparación a 2021, y eso es imposible», asegura. ¿Por qué es imposible? «Porque el año pasado estábamos todavía casi todo el día en la casa por la pandemia, por lo que debería haber sido mayor el consumo que ahora que tenemos una actividad más normal, y porque hace cinco o diez años tenemos exactamente los mismos electrodomésticos, no sumé ni un foco a mi casa», comenta.

Esta duplicación de kilowatts le genera un monto muy difícil de pagar, según señaló.

Baser efectuó el reclamo correspondiente en las oficinas centrales de Secheep, en el centro de Resistencia. Presentó las boletas objetadas y fotos de su medidor, obteniendo como respuesta que «irían verificar en unos días», lo cual no lo convenció. Además, ante su pedido de ser recibido por una autoridad, se le respondió que «los directivos están para cosas más importantes que el reclamo de una persona», lo cual le generó gran malestar, razón por lo que decidió hacer pública la situación.

«Le digo a la población, revisen sus consumos. Nosotros siempre fuimos muy cuidadosos y tengo la costumbre de hacerlo, por eso estoy seguro de mi queja y de que a muchos les debe estar pasando algo similar», alertó finalmente.

Fuente norte