La campaña de castración gratuita “Mi Mascota” finalizó con éxito en el barrio Paykín y a partir de este miércoles 16 de marzo estará presente en el barrio Villa Itatí, más precisamente en la plazoleta situada en Tacuarí y Duvivier. Allí se replicará este programa los días jueves 17 y viernes 18.
Los vecinos podrán llevar a sus perros y gatos para disponer de un servicio gratuito que ofrece un cupo de 100 castraciones diarias, por medio de turnos sacados previo al horario de las 8 y por orden de llegada.
En la plazoleta de Villa Itatí habrá un colectivo totalmente remodelado y acondicionado para funcionar como un quirófano móvil junto a otro ya disponible por parte del Municipio. Un equipo capacitado de veterinarios concretará al menos cinco esterilizaciones en simultáneo y durante la primera jornada en ese sector se ofrecerá vacunación antirrábica y desparasitaria.
Vale recordar que quienes no puedan trasladar a sus mascotas por problemas de movilidad contarán con la disponibilidad de las denominadas “motoambulancias” para llevar su animal al punto de atención y luego devolverlo al hogar.
Se atenderán mascotas desde los 6 meses de vida en adelante, las cuales deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.