En un operativo en conjunto, agentes de la Dirección General de Consumos Problemáticos, de la Dirección Antinarcóticos, del Departamento Antinarcóticos Interior y de la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña secuestraron hoy marihuana, cigarrillos ilegales, varias motos, motopartes y cartuchos de balas. Hubo un solo detenido.
Fuentes policiales informaron que el allanamiento fue realizado en horas de la mañana de este miércoles, desde las 10, en un domicilio sobre calle 22, entre calles 35 y 37 del barrio Santa Monica de la ciudad de Sáenz Peña.
Así, detuvieron a un hombre conocido como «Chechi», imputado en la causa por «supuesta infracción a la Ley N° 23.737 en función de la Ley N° 2304-N», con intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 2, a cargo de María Eugenia Arechavala Viola.
En total secuestraron un trozo compacto con 177 gramos de marihuana, 31 envoltorios con 93 gramos del mismo estupefaciente, 50 cartones de 20 paquetes de cigarrillo Rodeo cada uno, 1100 pesos en efectivos, cuatro cuchillos de diferentes tamaños y cinco cartuchos calibre 9 milímetros, así como 3 de calibre 12 milímetros chico.
Además, cuatro motos (Honda Twister 250 roja, Gilera Smash 110 bordó, Mondial 110 pintada de naranja y Yamaha DT pintada de violeta sin motor), un cuadro de Motomel 110, distintas motopartes (ruedas, llantas, carenados, motores, repuestos varios), dos hidrolavadoras y un rollo de alambre de púa.
Tras la Resolución N°42 otorgada por el Juzgado de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Mariana Inés Benítez, secuestraron los elementos mencionados y se adoptaron las medidas legales pertinentes.