La denunciante, en este caso, es la Dra. Spitzer, quien lo acusa por maltratarla verbalmente tras irrumpir con agresividad a la casa de altos estudios.
La Dra. Adriana Molina, abogada de la víctima, explicó detalladamente que la denuncia está basada “primero, en el artículo 75 inciso 22, y luego en una ley madre, que es la ley 26.485 -a la cual la provincia del Chaco está adherida-, que es la que habla y erradica todo tipo de violencia, tanto para la mujer como para el hombre”. “Están todas las pruebas debidamente fundada y todo lo relativo a hecho y derecho”, agregó.
“Mis clientas tienen que poder desempeñar su trabajo dignamente y no sentirse abrumadas ni acosadas con términos peyorativos”, apuntó la letrada en diálogo con N9 Federal.
Molina también destacó, en este marco, que “la determinación de esta medida cautelar fue tramitada con eficiencia y operatividad, que es lo que siempre pedimos de la Justicia”. Celebró que tanto el juez correccional Dr. Carlos De Césare, y el fiscal Cristian Arana, atendieron a la causa. “Es un logro sentir que la Justicia está y que da una respuesta”, dijo la abogada.
Y señaló: “No podemos andar por la vida agrediendo, acosando y/o amenazando”, y que “podemos estar o no de acuerdo, pero eso hace al respeto como ciudadano, y si somos partícipes de violaciones a deberes, derechos y garantías que a todos los ciudadanos nos competen, tenemos que hacernos cargo”.