Secuestraron 68 vehículos, 17 de ellos por alcoholemia positiva, en el marco de los controles nocturnos realizados durante el fin de semana a cargo de la Municipalidad de Resistencia, a través de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, continúa realizando los dispositivos móviles con inspectores de Tránsito y Policía Caminera.
Los agentes de Tránsito, acompañados por personal de la Policía Caminera, además realizaron tareas de prevención ante conductas peligrosas como: picadas, wileros, escapes libres y equipos de música adaptados en autos y motos.
El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, detalló que “el fin de semana se detectaron 17 test positivos de alcoholemia, se labraron 330 actas de infracción y fueron retenidos 68 vehículos. De ellos 42 motos fueron sancionadas por falta de casco y documentación, mientras que un total de 26 autos fueron removidos al depósito municipal por test positivo, falta de seguro o licencia vencida”.
El caso más relevante fue el de un conductor cuya prueba de alcoholemia dio 2.24 g/l de alcohol en sangre, cuando el límite permitido para circular en motos es de 0.20 g/l y en autos es de 0.50 g/l.
“Insistimos con la colaboración de los conductores para poner en regla sus papeles, respetar las normas del tránsito y evitar sanciones o siniestros. Entendemos que el único camino para generar una conducción segura es el compromiso de todos”, sostuvo el funcionario.
Breard también recomendó a los conductores “circular con las luces bajas encendidas, usar cinturón de seguridad y el casco protector correctamente abrochado, los niños en sus sillas reglamentarias en la parte trasera del vehículo, no exceder la capacidad de ocupantes de los rodados, no usar el celular al conducir y cumplir con las normativas viales”.
“También deben contar con la documentación exigible, licencia de conducir, cédula del vehículo, revisión técnica obligatoria, póliza de seguro y los elementos de seguridad”, agregó.