El fiscal Marcelo Soto, de la Fiscalía N°3, investiga una denuncia realizada días atrás por una mujer de Gendarmería, que acusó a dos comandantes de la fuerza de haberla acosado sexualmente junto a otra compañera.
El hecho habría ocurrido durante un allanamiento donde los agentes buscaban un teléfono celular en la casa del marido de la denunciante. Según señala, a ella le hicieron tres requisas corporales y a su compañera una, para luego hacerlas desnudar completamente y ponerse de cuclillas.
Durante ese tiempo, la mujer afirmó que era agredida verbalmente, amenazada con ser detenida y que iba a ser pasada a disponibilidad, un hecho que terminó ocurriendo.
En este sentido, la mujer denunció al comandante Favio Florencio Pérez y a Hernán González, quienes se desempeñan con funciones en la Embajada Argentina en Colombia y en Sáenz Peña, respectivamente.
Ambos oficiales son investigados por el fiscal Soto por «Supuesto Vejámenes, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas».
Se citó a una audiencia al comandante González para el próximo 16 de marzo. En tanto, Pérez aún no fue notificado porque se encuentra como agregado militar en la Embajada Argentina en Colombia.