Pese a las críticas y las reacciones en su contra que recogió, sobre todo de sectores y dirigentes cercanos al kirchnerismo, el ídolo deportivo y ex delantero de la Selección Argentina ratificó sus críticas al impuesto a la riqueza. Insistió con que su planteo apunta a todos los países que tienen esos tributos, pero su opinión tiene una dimensión especial porque se da en un país que no sólo cobra Bienes Personales, sino que, por impulso del diputado oficialista Máximo Kirchner, aplicó otra carga impositiva: el aporte extraordinario sobre los patrimonios.
En una entrevista con el periodista Jorge Rial, en Radio 10, al Kun Agüero no lo amilanaron las críticas y reforzó sus cuestionamientos: “No estoy en contra de pagar impuestos… si toda mi vida pagué impuestos. Lo dije justo acá y yo soy argentino, pero no es solamente acá el patrimonio. Es en muchos países. Lo que digo es que, por más que esté acá en Argentina, España o Hong Kong, digo que en cualquier parte de mundo que haya patrimonio, me parece injusto. Y lo voy a decir: es injusto”.
“Por más que digan con eso ayudas… Flaco, si estás pagando un montón de impuestos ya ¿qué hacés con eso? El país después que haga lo que quiera. No me meto. Cada uno que haga lo que quiera. Yo cuido mi plata, porque me la gané yo. Creo que eso es injusto”, explicó el ídolo de Independiente, Atlético Madrid y Manchester City. Y volvió a detallas el motivo fundamental de su crítica: “Si vos no tenés ingresos, vos seguís pagando el patrimonio. Si tenés 100, te van a ir sacando de a 2 todos los años. Un viejo que se retiró de 70 años, dice no quiero laburar más, tengo patrimonio, no tiene más ingresos. ¿Qué va a estar el viejo, con 70 años, laburando para poder pagar el patrimonio? Es una locura”.
Pero el sentido común en la crítica al fundamento del impuesto también lo extendió a la consecuencia de que se apliquen en países como Argentina una presión tributaria cada vez mayor. “¿Sabés dónde viven los billonarios, trillonarios o quintillonarios? Florida no tiene patrimonio, Gran Bretaña no tiene patrimonio, Madrid no tiene patrimonio, Singapur no tiene patrimonio, Dubai no tiene patrimonio. Pero estoy hablando de los países que vas a relajarte a vivir la vida. Se van todos ahí. ¿A dónde vas a ir?”.