Ayer comenzaron a cercar la plaza central de la capital chaqueña, ¿el motivo?: la refacción y refuncionalización integral.
Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, en comunicación con Diario Chaco, brindó detalles de la obra que busca en 9 meses mejorar tanto la funcionalidad como la estética de la emblemática Plaza 25 de Mayo.
En principio, Monzón aclaró que si bien durante ese lapso la plaza permanecerá cercada -para evitar riesgos tanto para peatones como para los propios obreros- el estacionamiento alrededor de la misma continuará estando vigente.
En esa línea el secretario contó «se van a generar nuevos espacios, por ejemplo juegos para niños, con pisos de caucho (de goma), se van a refaccionar las pérgolas -se pondrán nuevas y más modernas-, el «anfiteatro» que está en Alberdi, que es un pequeño escenario en realidad, se va a ampliar un poquito y se van a agregar algunos bancos para generar una mayor comodidad ante los eventos que se desarrollan ahí».
Respecto de las esculturas y monumentos, Monzón señaló que «se va a refuncionalizar la casilla histórica de turismo que esta en la Alberdi y la plaza, la Loba Romana, todo lo que es escultura y murales se va a poner en valor. Todo nuevo».
En cuanto a las sendas y la accesibilidad, el funcionario remarcó que «habrá iluminación nueva, sendas para que la gente no se embarre, habrá más columnas y más bancos. Los baños se van a ampliar y refaccionar y se va a agregar una oficina para empleados municipales, para cuidados».
Consultado por los montos aproximados de la obra, Monzón aseguró que la cifra ronda los 180 millones de pesos y recordó que el llamado a licitación pública, abierta para todos, se realizó el año pasado.
Además contó que también la Laguna Arguello se esta cercando y la semana que viene también se cercará la parte intercultural del Parque 2 de Febrero, ambas obras durarán aproximadamente 8 meses.