A partir de este lunes el pan tendrá aumentos que rondarán entre el 20% y 25%, de acuerdo a las estimaciones de productores y cámaras del sector panaderil de todo el país. También habrá incrementos de los precios de otros productos derivados, como consecuencia de la suba en los costos de las materias primas.
En las últimas semanas, varias materias primas esenciales utilizadas en la fabricación de panificados tuvieron saltos en los precios, como los huevos (+ 30%), el azúcar (+33%) y la levadura (+35%).
El pan francés, por ejemplo, de acuerdo con las últimas mediciones del Indec sobre inflación ya acumuló una suba superior al 48%. En diciembre del 2020 el kilo costaba alrededor de $ 120 el kilo y podría registrar una aumento del 100% en su valor.
En tanto, los fabricantes y representantes de las cámaras panaderiles explicaron que la docena de facturas, otro de los productos de mayor consumo, tendrá un costo promedio de $600.
Además del aumento en los costos en las materias primas, hubo otros incrementos que impactaron fuertemente y “obligan” a los panaderos a trasladarlos al precio final, como los alquileres.