El Municipio de Resistencia continúa con los operativos integrales de saneamiento en toda la ciudad. En consecuencia, del temporal del fin de semana, en la zona de Villa María y Villa Alta, personal de la dirección general de limpieza realizó trabajos de desmalezado, barrido, recolección de residuos, hojas y ramas.
El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, indicó: «Seguimos con la planificación diseñada por Gustavo para mantener en buenas condiciones la ciudad, más ahora que pasamos unos días con fuertes vientos que provocaron caída de ramas«.
«En este sector de Resistencia procedemos a un dispositivo integral que incluye el desmalezado y barrido de calles y veredas, pero además recolectamos los residuos, hojas y ramas que se dispersaron por el fuerte viento», adjuntó.
Recordó que este servicio, encarado por personal de la dirección de Limpieza, se suma a los habituales que llevan a cabo, en especial en lo que respecta a barrido manual.
«Tuvimos un fin de semana con fuertes vientos y lluvia que provocaron inconvenientes en la ciudad debido a gajos, ramas y basura diseminados por todas partes, por eso continuamos con estas tareas, prosiguiendo el programa ambiental que iniciamos en diciembre, teniendo en cuenta que estamos en un período de inclemencias meteorológicas«, mencionó.
ASPECTOS DEL TRABAJO
El coordinador de Limpieza, Alberto Suárez, detalló que esta intervención integral comprende un amplio sector entre las avenidas Mac Lean, Hernandarias y 25 de Mayo, la calle Moreno.
Por ello, fueron afectados 60 operarios del área de Limpieza y se utilizaron equipos como ser desmalezadoras, minicargadoras y camión volcador para la recolección de residuos no convencionales.