El secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, brindó detalles de esta promoción, indicando que el 19 de este mes cerrará el plazo para acogerse a este beneficio, en cuya boleta estarán las alternativas de abonar el denominado pago anual anticipado y el del buen contribuyente, con descuentos de un 10 por ciento para cada opción de corresponder, generando un total de hasta un 20 % de descuento.
“Cabe señalar que las gestiones que se realicen en el Municipio serán siguiendo los protocolos de bioseguridad, por lo que deberán usar barbijo, colocarse alcohol en gel, con el ingreso a la Dirección General Tributaria limitado, para evitar aglomeraciones”, dijo.
“Por eso les pedimos a los y las vecinas que vengan con tiempo, todos serán atendidos, como también pueden hacer las consultas en la página web resistencia.gob.ar, pero nadie se irá sin respuestas”, adjuntó.
Detalles
La subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, se refirió a las formas de pago de este impuesto:
Se puede efectivizar en la Dirección General Tributaria, en calle Monteagudo 175, o en la Caja Municipal y sus módulos.
Otra forma es ingresando a la página web resistencia.gob.ar, donde se puede imprimir la boleta de patente anual y abonarla, tanto en el municipio o en aquellas agencias de Lotería Chaqueña que cuenten con el sistema Lotipago, o descargando la aplicación “Pago en casa/Caja Municipal”.
También, en efectivo, cheques, tarjetas de débito y crédito o por medio de transferencias.
La directora general de Tributaria, Silvana Ledesma, consignó que esta dependencia municipal funcionará de lunes a viernes, de 7 a 17 horas sin interrupciones.
También informó que desde este miércoles 5 o jueves 6 de enero se podrán conocer las liquidaciones de las patentes, pudiéndolas retirar del área de Tributaria o imprimirla a través de la página resistencia.gob.ar.
Contribuyentes
Por otra parte, y luego de casi 20 años de reclamos del sector empresarial, Resistencia incorporó a los grandes contribuyentes entre los beneficiarios de estos descuentos.
Anteriormente, no podían cancelar de manera anticipada, pero con la nueva ordenanza tributaria, general e impositiva, tendrán la posibilidad de descuentos de un 10 por ciento por este sistema y de otro 10 por ciento, en concepto de buen contribuyente.