Una nena de 4 años de nombre Zoe fue hallada muerta en el patio de su casa, calcinada junto a una moto y Chilecito, La Rioja, se movilizó pidiendo justicia.
El crimen ocurrió el pasado fin de semana en la casa de la mamá de la criatura que quedó detenida junto a un pastor evangélico que era el dueño de la moto que también se prendió fuego y aparentemente sería pareja de la madre.
Aunque el relato de los funcionarios señaló que la mujer llamó al servicio de emergencias desesperada diciendo que su hija se estaba prendiendo fuego, al llegar al lugar la policía halló el cadáver de la niña calcinado.
También se supo que allanaron el templo del pastor , ubicado en el barrio Agrupación Gaucha, y secuestraron ropa de la niña.
A su vez, los abuelos paternos sostienen que podrían haber prendido fuego a la nena con intensión de encubrir otro delito.
Además, apuntaron contra la madre de la nena y la justicia de Chilecito porque, según su testimonio, la mujer sufre de adicciones y a pesar de esto le otorgaron la tenencia completa.
A pesar de todo, la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
El testimonio de los abuelos
Los abuelos paternos cuidaron de Zoe desde que tenia seis meses, tras el presunto abandono de la madre y del padre. Oscar Rodríguez, el abuelo paterno, señaló a medios locales que la joven “siempre ha hecho daño”, aunque no dieron detalles del accionar de su hijo. Pero como Zoe no tenía el apellido del padre, a los tres años pasó al cuidado total de su madre.
“La nena no quería saber nada con su madre, se quería ir a toda costa con nosotros”, aseguró Rodríguez.
También señaló que junto a su esposa fueron a hablar con el juez porque sabían que “la madre andaba de joda, pero el juez Pueyrredón nos dijo que la madre era dueña de dejar a la nena donde quería”.
FUente la cien