En menos de 24 horas atraparon al “roba ruedas” del auto de una funcionaria judicial

0
397

Un joven de 20 años, con domicilio en el barrio Mitre perteneciente a la comunidad gitana de Sáenz Peña, quedó detenido ayer por el robo de las ruedas del auto de una funcionaria judicial. Los neumáticos habían sido sustraídos del auto Toyota Ethios que estaba estacionado en la vivienda ubicada en calle 12 entre 33 y 35.

Personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña, luego de analizar las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el robo y realizar un recorrido de imágenes, logró determinar el medio de movilidad, características físicas, vestimenta y ruta de escape que habrían utilizado los ladrones.

El sospecho fue seguido hasta el barrio Mitre, donde tiene su domicilio, y tras amplias averiguaciones y datos aportados se tomó conocimiento de la presencia en el lugar de varias personas de similares características a los autores y el automóvil en el cual se movilizaban, los cuales serían perteneciente a la comunidad gitana.

Finalmente dieron con el rodado y el supuesto autor del robo que estaba circulando por la zona céntrica de Sáenz Peña. En la calle 31 entre 12 y 14 del centro capturaron al joven de 20 años domiciliado en calle 14 y colectora sur barrio Mitre y al secuestro de un automóvil marca Volkswagen modelo Trend 5 puertas. No tenía el dominio colocado y es el que se habría usado para concretar el robo.

Secuestran vehículo

El joven fue notificado de su aprehensión. Se dio intervención al personal gabinete científico del poder judicial a los fines de realizar constatación y secuestro. Posteriormente se procedió al secuestro de un automóvil.

Recuperan los neumáticos

En el domicilio del joven detenido fueron recibidos por una mujer, madre del mismo, quien hizo entrega de forma voluntaria de dos neumáticos completos, cubierta, llantas de aleación tipo deportivo, color gris y negro, los que luego se determinaron eran los que fueron sustraídos desde calle 12 entre 33 y 35. Se procedió al secuestro de los elementos y posteriormente conforme lo ordenado por la fiscalía en turno los mismos fueron restituidos.