El Municipio advierte por falsos inspectores, y que los trámites son gratuitos y sin gestores

0
384

Se aclara desde el Municipio que el trámite para obtener la misma es totalmente gratuito y se realiza en 72 horas. Además, se recuerda que no existen gestores municipales y ante cualquier irregularidad se puede informar en los distintos canales de comunicación de la comuna.

El director General de Inspecciones Generales, Rubén Vega, realizó la presentación en la comisaría seccional Octava por la presencia de una pareja que aduciendo ser inspectores municipales solicitaban dinero a cambio de no labrarles actas de infracción a sus comercios y les ofrecían tramitar el permiso municipal de habilitación para los mismos.

En el escrito policial se hace mención que estas dos personas, un hombre y una mujer de apellidos Sánchez y García, no exhiben credenciales que indiquen su pertenencia al municipio de Resistencia ni tampoco cuentan con ningún tipo de autorización para solicitar dinero o multar.

Cómo informar irregularidades

Cabe señalar que en la gestión del intendente Gustavo Martínez se implementó un sistema ágil y simple para la obtención de la habilitación comercial, dejando atrás la histórica burocracia que existía en el Municipio.

Los comerciantes que quieran efectuar este trámite o consulta sobre el tema pueden dirigirse a la Oficina de Habilitaciones Comerciales comunal, Monteagudo 79, o al Facebook homónimo, como también a través de la página web del municipio resistencia.gob.ar y sus redes sociales.

Para realizar una petición o consulta deben comunicarse al 0800 555 5055 de 6 a 24 horas de lunes a viernes y sábado 7 a 12 horas o vía WhatsApp al (3624)144464.