Se realizaron tareas de limpieza de residuos en el cruce de avenida Martina y calle 15 del barrio Santa Lucía, erradicando así un nuevo mini basural. Estos trabajos se llevan a cabo con el objetivo de responder las necesidades de cada barrio de Resistencia.
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, solicitó «sensibilidad por parte los infractores ambientales que arrojan basura y generan focos de contaminación, donde además pueden ser lugares donde se prenda fuego y no se pueda controlar».
Destacó el trabajo impulsado por Gustavo Martínez que tiene el objetivo de llegar a cada barrio de la ciudad y afirmó: «La meta es responder las realidades de cada sector y mejorar el servicio para promover una mejor calidad de vida».
Por su parte, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, agradeció a la comisión vecinal, vecinos y voluntarios ambientales que se sumaron al operativo de erradicación de mini basurales y comentó que «muchas personas de la ciudad utilizan el corredor para arrojar basura», e informó que los vecinos y vecinas que vean a los infractores ambientales pueden denunciar mediante el número de la dirección de Defensa Civil, 3625-162913.
Finalmente, señaló que las denuncias se pueden establecer con una imagen o video y reiteró el pedido de colaboración a la ciudadanía: «El fin es que el vecino y la vecina puedan comprometerse en tener una ciudad más limpia».