Indignante: en Miraflores los niños deben llevar su silla a la escuela

0
421

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado una gira de campaña de la lista 501R del frente Todos Chaco, a una semana de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y a 2 días del inicio de la presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia.

En todos los actos fue el principal orador y remarcó la que él considera histórica inversión de su gobierno en todos los ámbitos, entre los que destacó especialmente la educación, desde la recomposición de los salarios docentes que “por primera vez en muchos años le ganarán a la inflación”, hasta la infraestructura que no encuentra parangón en la historia chaqueña.

Y todo eso, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la realidad de El Impenetrable contrasta con la imagen que describe desde la tribuna.

Apenas un rato antes, Daiana, una docente de Miraflores publicó una fotografía de su hija Luz, alumna de segundo grado de la escuela 680, que todos los días debe llevar una silla de su casa a la escuela para poder tomar clases porque no hay mobiliario.

Al final del día, Luz y muchos de sus compañeritos regresan con sendas sillas.

“Me parece una falta de respeto que se le diga a los niños que tienen que volver a sus casas porque no hay donde sentarse.  Donde está garantizado el derecho a la educación? Me gustaría saber dónde están los supervisores., director regional, dónde están? Esto no ven, no pueden venir a ver si es realidad que los chicos no tengan donde estar sentados. Pero sí pueden perseguir a los docentes  que hacen paro reclamando un sueldo digno. Y no lo digo como docente,  me saco la chaqueta y hoy les hablo como mamá indignada. Indignada porque la educación no les interesa. Y después el palabrerío que sale de sus bocas se escucha lindo!!! Necesitamos que esto se solucione!!”, expuso en las redes sociales.

Fuente HDPNOTICIAS