El municipio de Margarita Belén cortó un árbol de tipa que se estima tendría alrededor de 200 años, alegando que se debían cambiar cables del tendido eléctrico de la empresa provincial Secheep.
Ante esta situación, vecinos de la localidad y ambientalistas manifestaron su indignación por lo sucedido.
Se trata de un árbol de tipa, de aproximadamente 200 años, una especie conocida porque “sangra”, tal como se puede observar en las imágenes.
Al ser consultada la presidenta del Concejo, Vilma Aguirre, manifestó que se había dado autorización para poda de diversos árboles, con el fin de realizar los trabajos de cambio de cableado.
Por otra parte, desde la empresa Secheep, el presidente, Gastón Blanquet, definió la acción como “una atrocidad”, y a la vez aseguró que “en ningún momento pidieron que se corte el árbol”, sino que se solicitó “únicamente que se pode”.
En esa zona se construyó recientemente una cancha de fútbol perteneciente a la Municipalidad, lo cual motivó el cambio de cableado.
“Una cancha de futbol vale más que 200 años de naturaleza, no es la primera vez que hacen esto”, manifestó un vecino.
En tanto, otra vecina de la localidad, señaló que “es indignante, es un árbol que estaba sano. ¿Con qué necesidad arrancarlo así, tan bestialmente? Nos estamos autodestruyendo. Esto no tiene perdón, estamos destruyendo la naturaleza y el pueblo. Son los arboles más representativos que tenemos”.
“Es muy triste porque no hay conciencia ni responsabilidad para con la naturaleza, yo vivo cerca y es muy triste ver esto”, expresó.