El operativo de erradicación de minibasurales se desarrolló en inmediaciones del cruce entre avenida Rojas Acosta y calle Alice Le Saige.Las tareas se realizaron con la colaboración de la Comisión Vecinal y voluntarios que trasladaron los residuos a sectores específicos y los trabajadores municipales los retiraron ya que en el barrio solo existen pasillos y pasajes angostos que dificultan el acceso de las máquinas.
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó: «La comisión vecinal está constantemente sumando. El operativo es complejo ya que el barrio solo tiene pasillos y no pueden circular las máquinas de mayor porte y los camiones. Estamos trabajando con la estrategia correspondiente para retirar los residuos».
Por su parte, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, remarcó la intensidad de los trabajos, la presencia del Municipio de Resistencia en la zona Este de la ciudad y valoró la colaboración de la comisión vecinal, vecinos y voluntarios ambientales. Además, agregó: «Establecimos la logística correspondiente para garantizar el servicio para los vecinos en una zona que solo tiene pasajes y pasillos».
Finalmente, la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Vargas 2, Hilda Ávalos, agradeció la respuesta de la Municipalidad de Resistencia: «Siempre nos dan una mano, es difícil que los trabajadores puedan realizar sus tareas, nosotros colaboramos y ayudamos a sacar la basura en algunos sectores y los operarios la retiran».
También manifestó la importancia de ser escuchados por la gestión municipal: «Siempre nos atienden y colaboran con la recolección de basura y arreglo de calles, el objetivo es erradicar los minibasurales que quedan dentro de los pasillos del barrio que impiden el acceso a las máquinas».