«En Olivos yo me cansé de ver gente porque soy el presidente de la República. Vivo en audiencias, recibiendo gente del más variado tipo. Recibo periodistas, políticos, ministros, secretarios, artistas, productores cinematográfico, teatrales, futbolistas. Recibo un montón de gente, pero es mi tarea conocer de primera mano lo que está pasando”, dijo Alberto Fernández ayer en una entrevista publicada en «Caja Negra».
Hoy, Musse fue consultado sobre las visitas VIP en Oivos que recibió el Presidente en medio de la cuarentena estricta. Por ejemplo, los registros oficiales de la residencia precisan que el 2 de abril de 2020, cuatro personas ingresaron a la quinta; el 14 de julio, en el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, entraron nueve personas.
“Alberto Fernández desconocía el caso de Solange. El Presidente en esa época nos trataba de tarados, de asesinos si salíamos a la calle. Nosotros que teníamos todos los permisos no nos pudimos reunir con Solange”, se lamentó.
Por otra parte, criticó tanto al oficialismo como la oposición y sobre el ingreso a Olivos de personajes públicos dijo: “Florencia Peña está ofendida, no se podía circular y ella tuvo el privilegio de hacer una reunión con el Presidente”.
Además, hizo referencia al apoyo que obtuvo la actriz cuando anónimos desde las redes, así como algunos políticos, deslizaron que la visita de Peña tuvo connotaciones sexuales.
“Todas esas agrupaciones feministas no hablan de derechos humanos sino de los de los K, de (Santiago) Maldonado, de Florencia Peña, pero el resto de la gente no existe”, lamentó.
“Presenté la ley [la Ley del Último Adiós por la que se permitía el ingreso a los hospitales de los familiares terminales] a legisladores de Córdoba y a diputados nacionales (…) Es una ley humanitaria, no política, pero lo humanitario no le importa a nadie (…) El año pasado nadie se dijo nada de las violaciones a los derechos humanos de Solange y de muchísima otra gente”, dijo.
Al respecto explicó que la legislación no prosperó “por cuestiones políticas” y expresó que es necesario la renovación de todo el arco político. Por otra parte, comentó que la normativa fue aprobada en Neuquén gracias a la iniciativa de un partido político minoritario.
El 4 de setiembre, tras el fallecimiento, Musse había denunciado a las autoridades del COE, el Ministerio de Salud y la policía por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad calificada.
La carta de Solange
Luego que impidieran el ingreso de su papá, Solange escribió una carta que le entregó a una periodista durante una entrevista, días antes de morir.
Hola, soy Solange Musso, hija de Pablo Musso y sobrina de Paola Oviedo. Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos, quiero que sean respetados. Lo escribo porque no puedo hablar mucho, lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso. Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. Quién decide eso si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona.
Lo único que necesito es que escuchen a mi familia y a mí. Las decisiones ante esta pandemia están en cuidarse, con todas las precauciones, y eso es lo que iba a pasar.
Ansiaba ver a mi tía y a mi papá. Estoy muy triste por todo lo que le hicieron a los dos, los trataron muy mal, los maltrataron, hicieron lo que quisieron como si fueran delincuentes.
Quiero estar con mi familia y que no sean maltratados por nadie.
Espero que esto que le ha pasado a mi familia no le suceda a más nadie. ¿Hasta dónde llegan nuestros derechos? Quiero que se sepa todo esto por el dolor de la familia, no quiero que más nadie sufra por estas situaciones. Ni mi familia, ni ningún ser humano que está pasando por esta situación porque estoy segura que no soy la única.
Amo a mi familia y nadie va a hacer lo que quiera con ellos. Quiero que quede bien claro todo esto. Gracias por difundirlo. Solange.
Abigail Jiménez (12) pasó sus últimos días en «estado delicado», pero sin perder el buen ánimo y las ganas de vivir que exhibió siempre. Precisamente, el domingo a la mañana les pidió a sus padres que la llevaran a pasear por Las Termas, su ciudad de residencia, en Santiago del Estero.
Su caso se hizo conocido el año pasado cuando su padre la tuvo que cargar en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero porque le negaron el ingreso vehicular en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Mientras que el padre de Solange no pudo ingresar a dar el último adiós a su hija, Mientras que un enfermero fue linchado por sus propios vecinos provocándole la muerte a raíz de los golpes por la «irresponsabilidad» de salir de su casa para atender a las personas que a diario se contagiaban de Covid-19, Mientras que otro padre en Santiago del Estero tuvo que caminar 8 Kilómetros con su hija en brazos para poder realizarse una cirugía ya que no lo dejaron ingresar con su vehículo, Las mismas fuerzas de seguridad que encarcelaban al que salía para ganarse el sustento también protegían la quinta de Olivos donde se realizaron fiestas VIP con el mismo presidente de la Nación Alberto Fernandez.
En la Argentina de Fernandez/Kirchner. ¿Para quién son los derechos realmente?