El incidente ocurrió ayer en el Lote 88 de la localidad de Miraflores, cuando un grupo de vecinos de los pueblos originarios y familias criollas se enfrentaron y hubo personas lesionadas.
Durante la mañana de ayer, se registraron protestas frente al edificio de las oficinas de Secheep, donde un grupo de alrededor de 20 personas pertenecientes pueblos originarios, se manifestaron pidiendo respuestas a sus pedidos de conexión de luz para familias originarias que residen en esa localidad y Parajes aledaños.
Los vecinos realizaron quemas de cubiertas, ramas y hasta un palo de luz que se encontraba tirado en el sector vereda e impedían ingreso y egreso vehículos de la empresa. Luego de unas horas decidieron levantar la protesta en espera del arribo de funcionarios, quienes se comprometieron a arribar a la localidad y realizar relevamiento de la problemática.
Posteriormente, el conflicto se trasladó al Lote 88, donde operarios de Sceheep se hallaban trabajando en conexión de luz para una familia criolla. Allí se hicieron presente dos mujeres quienes fueron agredidas por parte grupo de personas que residen en ese lugar y pertenecen al grupo Fuerza Criolla.
Según la denuncia de las mujeres, las mismas comentaron que residen en lote 88 en un predio que se encuentra en litigio con una familia criolla que vive en el mismo lugar.
Fue entonces cuanod personal de Secheep se hizo presente en el domicilio de una familia en el mencionado lote para realizar trabajos de conexión luz. Allí, las mujeres agredidas se acercaron al lugar para hablar con los operarios y para interiorizarse sobre el trabajo que estaban realizando, solicitando una explicación sobre dicho trabajo.
Fue entonces que se acercaron integrantes de la agrupación Fuerza Criolla y las agredieron físicamente con golpes puño, patadas y palos.
Las mujeres fueron examinadas por el médico de turno, quien señaló que las mismas presentaban lesiones carácter leves en distintas partes cuerpo, piernas, brazos y rostro.
El fiscal en turno Dr. Gerónimo Roggero, dispuso se notifique actuaciones y prohibición de acercamiento sindicados como autores de las lesiones.
Posteriormente familias criollas realizaron una exposición contra las mujeres que llegaron hasta el predio donde estaban trabajando los operarios de Secheep por impedir la realización de los trabajos de conexión de luz eléctrica que realizaban los trabajadores.