El gobernador Jorge Capitanich dio detalles de la implementación del Pasaporte Chaco, que regulará las actividades lugares cerrados y la circulación de personas inmunizadas.
Sobre la implementación del #PasaporteChaco, Capitanich explicó que se realizará con “el objetivo de regular las actividades en lugares cerrados junto a la circulación de personas” y dio detalles de la aplicación y sus funciones.
No obstante, continuará la obligación de respetar las medidas de bioseguridad vigentes como uso de tapabocas o barbijos, respetar el distanciamiento social no compartir elementos de uso personal y mantener continua sanitización de manos, ambientes y superficies.
La herramienta cuenta con tres estados: Persona con protección inmunitaria, se da bajo condiciones a saber: persona con aplicación de primer dosis de cualquier vacuna covid, transcurridos 30 días desde la fecha de inoculación, persona con un alta de contagio dentro de los 4 meses de la fecha de contagio.
Las personas con el pasaporte habilitado podrán:
Realizar actividades en aforos permitidos en espacios cerrados, comprendiendo: cines, teatros, bares, restaurantes, etc.
Desarrollar o practicar deportes y actividades de entrenamiento físico individuales y grupales, en espacios abiertos y cerrados.
Participar de partidos, torneos o competencias, sean éstas federadas, profesionales y/o amateur.
Tendrán circulación habilitada para salir e ingresar a la provincia por cualquier motivo sin requerir hisopado negativo.
Podrán participar o concurrir a eventos sociales, religiosos, culturales, deportivos, etc, con los aforos o condiciones establecidas.
Se permitirá el desarrollo de tours y viajes en contingentes.