Blanqueo de habilitaciones: Martínez presentó a los primeros comerciantes adheridos

0
414

En el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, el Intendente reiteró su agradecimiento a los referentes del sector comercial de Resistencia en la confección de los principales puntos de esta iniciativa que representa una respuesta inmediata a demandas históricas y reflexionó que ya “empieza a tener resultados el programa de Blanqueo. Queda demostrado que la respuesta de la gestión municipal es efectiva. En menos de 48 horas se completaron documentaciones y ya se habilitaron varios comercios”.

Así, los primeros en sumarse a la destacada medida implementada por Resistencia para acabar con aquellos trámites burocráticos de larga duración para habilitar comercios fueron: NBCH S.A. (Jorge Monzón y Marcelo Villalba); Ana María Torres; Ricardo Zorzón; Grupo Pink (Sergio Nazer); Club Atlético Resistencia Central (presidente Osvaldo Rojas); Valka S.R.L. (Oscar Vallejos) y Electro Misiones S.A. (Ángel Fabián Sánchez).

Acompañado de la concejala Katia Blanc, autoridades municipales, y de referentes del sector comercial, Gustavo afirmó que a partir de ahora no habrá más demoras en los trámites de habilitaciones comerciales. “Hoy damos un gran paso. El sector privado ha reclamado que todos estén en condición de igualdad y queremos incluir a todos. Queremos que en el marco de la legalidad se pueda desarrollar toda la actividad económica en la ciudad. Sabemos que tenemos que trabajar para seguir generando celeridad y por otro lado para poder continuar aplicando dispositivos tecnológicos que hagan que el trámite pueda desarrollarse a distancia y en forma más dinámica”, expresó.

A su vez, detalló que los emprendedores recibirán un cartón de seguridad habilitante para funcionar, el cual evitará la generación de inscripciones apócrifas. También resaltó el objetivo de “provocar en cada comerciante el sentimiento de que el gobierno de la Ciudad está para acompañar a quien decide generar trabajo y actividad económica. Ese es el desafío y siempre vamos a estar del lado de quien quiera desarrollar la actividad en blanco y como corresponde”.

“Gustavo cumple”

En la misma sintonía, el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Sergio Vallejos, destacó la rápida puesta en marcha del programa presentado el pasado lunes y enfatizó: “Gustavo cumple. Muchos comerciantes por primera vez ven que en el Municipio logran una respuesta inmediata. Antes tenían circuitos interminables de trámites y pagaban mucho dinero. Ahora el costo es cero y pueden comenzar a trabajar en blanco”.

La subsecretaria de Finanzas, Ana Belén Valcarce, en compañía de la directora de Habilitaciones Comerciales, Amelia Alegre, subrayó la ventaja de la modernización de procedimientos para habilitar locales comerciales y la unificación de sitios de recepción de trámites en una oficina única en Monteagudo 79, de 7 a 17 horas, donde los emprendedores sólo deben llevar una fotocopia de DNI, constancia de AFIP y ATP y luego firmar una declaración jurada de las actividades que desarrolla, para que en 48 horas se le entregue un cartón que dura 180 días para luego presentar documentación faltante.

Este trámite se puede iniciar desde https://resistencia.gob.ar/programa-de-blanqueo-de-habilitaciones-comerciales/ Programa de Blanqueo de Habilitaciones Comerciales – Municipalidad de Resistencia.

Incentivo para emprender 

Sergio Nazer, propietario de Mood Gastro Bar y Mood Café, con más de 30 años en el comercio, aseguró que “esta impronta nueva que puso nuestro Intendente me parece excelente. Ayudar al comerciante y ponerse de su lado, tratar de que las habilitaciones sean más rápidas para poder trabajar inmediatamente en un proyecto. Esta nueva gestión va a saltar todos esos obstáculos que teníamos antes los comerciantes. Tenemos muchos emprendedores en Resistencia y esto incentiva a emprender”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, consideró que los primeros vecinos en adherirse al programa de Blanqueo son los que darán testimonio de una medida que “viene a solucionar un problema del día a día de todos los comerciantes”, destacando la “ventana” de 180 días para presentar el resto de la documentación, con una prórroga disponible de otros 180 días más.