El Municipio de Resistencia lanzó el Programa Blanqueo de Habilitaciones Comerciales para regularizar la situación de comercios que actualmente no cuenta con la habilitación correspondiente para desempeñar su tarea “de manera legal y segura”.
“Nos propusimos que en 48 horas reciban la constancia de autorización en un programa, rápido, fácil, gratuito y sin multas. No necesita de gestores de ninguna índole”, indicaron desde el Municipio de la ciudad.
Entre las gestiones, se puede: habilitar el negocio por primera vez, renovar habilitaciones vencidas y modificar datos de la habilitación anterior.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Copia de DNI
2. Constancia de inscripción en A.T.P.
3. Constancia de inscripción en A.F.I.P
4. Solicitud de acogimiento al programa.
DÓNDE
En Monteagudo 79. Para mayor información están disponibles los teléfonos 362-4570039, Whatsapp: 3624662192 o la web resistencia.gob.ar. También el mail habilitacionescomerciales@resistencia.gob.ar.
PROCEDIMIENTO
El inicio del trámite exigirá la presentación de la Solicitud de Suscripción al Programa de Blanqueo de Habilitación de Locales Comerciales, Industriales y de Servicios, ante la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor o la Dirección de Habilitaciones Comerciales; pudiendo realizarse vía online o soporte papel. Se puede hacer de forma presencial en Monteagudo 79 de 8 a 12; a través de resistencia.gob.ar o por mail a habilitacionescomerciales@resistencia.gob.ar.