En el marco del proyecto de Reintroducción de Nutrias Gigantes, han nacido tres crías en el Parque Iberá, luego de varias décadas de extensión de la especie. En ese marco “Alondra” y “Coco” son los padres de las nuevas Nutrias Gigantes que darán continuidad a la especie en Argentina.
La noticia fue publicada por la Fundación Rewilding Argentina a través de las redes sociales, allí notificaron que, después de varios años de trabajo para reintroducir a la nutria gigante en Argentina, Alondra y Coco han sido padres de tres hermosas crías.
Asimismo, destacaron que son las primeras en nacer en Argentina, tras varias décadas de extinción en el país.
El nacimiento se produjo el día 19 de mayo a la 1 de la mañana. Por lo tanto, la primera semana es crítica, para la supervivencia de las crías. En relación, los cuidadores manifestaron que, “Alondra y Coco están siendo muy buenos padres, pero como son primerizos aún es pronto para asegurar que los cachorros salgan adelante”.
El proyecto de Reintroducción de Nutrias Gigantes comenzó en 2018, en efecto en julio del 2019 “Alondra”, llegaba desde Hungría y en febrero del 2020 “Coco” arribaba desde Dinamarca.
La nutria gigante es el depredador tope del agua de los humedales del norte de Argentina. Su regreso devuelve la buena salud a los ecosistemas. Un ecosistema completo y funcional es más diverso y bello. Y las comunidades locales también recuperan su cultura y la prosperidad económica con el retorno de la vida silvestre.
diario21