Un nuevo golpe de piratas del asfalto se registró en la provincia en menos de una semana. Esta vez, la víctima fue un camionero en la zona de El Tacuruzal. Un grupo comando aprovechó la detención del rodado mayor para asaltarlo y llevarse dinero, entre otras cosas.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el episodio sucedió el lunes por la mañana.
Los agentes de la comisaría local, cerca de las 7 tomaron conocimiento del robo a un camión en la ruta 9 a la altura del kilómetro 2 del paraje 50.
Al llegar al lugar, los efectivos tomaron contacto con una de las víctimas, más precisamente el conductor (37) del rodado. El hombre contó que debió parar y estacionarse en la banquina por imperfecciones en el vehículo. Cuando descendió, notó que las cubiertas fueron dañadas.
Inesperadamente, en ese momento llegaron cuatro hombres en una camioneta, bajaron todos encapuchados y armados y abordaron a los ocupantes del vehículo.
A mano armada, no tuvieron problemas para reducir a los ocupantes del rodado de gran porte y, en la soledad de la fría mañana, sustrajeron una caja y dinero que iba a ser destinado a la compra de animales vacunos en Tres Isletas. Además, se llevaron un celular. Antes de irse, uno de los hampones efectuó tres disparos al aire y partieron en dirección a Quitilipi.
El modus operandi fue descubierto enseguida: colocaron una cadena de clavos Miguelito para lograr que el camión frene su marcha ante la pinchadura de algunos neumáticos.
La fiscalía en turno tomó conocimiento inmediatamente y ya se instruyeron actuaciones judiciales, además de que tomaron intervención las unidades policiales cercanas y a la División Investigaciones.
Las víctimas no sufrieron lesiones y presentaron la correspondiente denuncia.
EL SEGUNDO EN POCOS DÍAS
La investigación está en marcha y se trata no solo de dar con este grupo comando, sino también relacionar con el otro asalto de similares características sucedido la semana pasada.
Es que fue casi en la misma zona, sobre la ruta nacional 16 camino a Tres Isletas.
También fue un camionero el que fue reducido por los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux y con armas de fuego amenazaron al conductor para que frene su marcha.
Los forajidos se alzaron con $1.200.000, producto de la recaudación de la venta de carnes en Sáenz Peña.
Fuente: diariolavozdelchaco