El intendente de Resistencia habló sobre el conflicto generado ante la aprobación de las nuevas bonificaciones,por permanencia en el cargo y otro por refrigerio para trabajadores municipales, iniciativa impulsada por el Ejecutivo Municipal y que finalmente fue aprobada en el día de ayer.
En ese sentido, y en declaraciones a La Radio, Gustavo Martínez agradeció el apoyo tanto de bloque CER como la UCR, quienes votaron a favor de la iniciativa, con excepción de Alicia Frías quien se retiró de la sesión y Fabricio Bolatti que votó en contra.
“Esto nos permite fijar una recomposición salarial para los trabajadores municipales de una forma más justa y equitativa porque de esta manera podrán tener un mejor aumento sin discriminar con horas extras o distintos beneficios”, expresó el Intendente.
De esta manera, señaló que “este aumento y este concepto, es igualitario y permanente donde todos los trabajadores de la misma categoría y antigüedad tendrán el mismo aumento sin las horas extras”.
A su vez, describió la dependencia de los trabajadores municipales de las horas extras ya que “su sueldo básico es tan bajo” por lo que algunos pese a estar enfermos, con tratamientos oncológicos o mujeres embarazadas, continúan yendo para no perder las horas extras.
Sobre esta cuestión, el jefe comunal destacó “en este caso, uno puede salir de vacaciones, puede tener licencia por enfermedad o faltar y perder su presentismo y no va a perder el aumento, es una cuestión más justa”.
Sin embargo, la preocupación radicaba en los pasivos municipales y el planteo de los concejales de la UCR quienes consideraban que “los aumentos deberían ocurrir al básico, para que esto pueda impactar en la masa salarial pasiva”.
Y en ese sentido, el Intendente confirmó que “los jubilados municipales van a tener aumento” aunque habló de un “delay” de uno o dos meses en el cobro a diferencia de los activos, por el trámite burocrático y acusó “a algunos que quieren confundir a la gente en plena crisis económica”.
“Lo que se aprobó en el día de ayer son los conceptos con los cuales se va a pagar el aumento. Ahora la resolución del Ejecutivo sobre el aumento va a salir en el día de hoy para poder hacer la liquidación de sueldos con el aumento. Esa resolución que tiene el monto del aumento, que partiría de los $15 mil a los $43 mil, tiene que volver al Concejo para ser ratificada para los pasivos y esa es la que va a INSSSEP para hacer la liquidación correspondiente”, concluyó Martínez.