El secretario General de UPCP, José Niz, indicó que a partir del cierre de la pauta salarial general, el Gobierno provincial se comprometió a abrir la agenda para el tratamiento de las problemáticas sectoriales, que hoy apremian a los trabajadores de las diferentes jurisdicciones.
“UPCP, demostrando su vocación de diálogo y de aportar soluciones, ha formulado sus reclamos por escrito a las autoridades educativas, pero no han convocado a audiencia ni tampoco han brindado soluciones”, expresó.
“A los efectos de evitar el agravamiento del conflicto, solicitamos audiencia a la máxima autoridad provincial, en búsqueda de una definición política, para las áreas críticas y esenciales del Ministerio, que demanda urgentes respuestas”, aseveró.
PARO SECTORIAL
A partir de este martes 20 de abril, el gremio convoca a un paro sectorial en el Ministerio de Educación, por un término de 48 horas, el que se cumplirá con asistencia los lugares de trabajo en el área metropolitana, y en el interior, sin asistencia.
“El personal de Educación, ha cumplido sus funciones sin interrupciones y hoy necesita respuestas”, señaló el dirigente.
LOS PUNTOS DE CONFLICTO
- Actualización de base de cálculo del fondo de apoyo al Sistema Educativo, Concepto 237, al 100% del total de las remuneraciones de categoría 3, Personal Administrativo y Técnico Apartado c) Profesional Grupo 9).
- Actualización del 35% del riesgo de salud y/o trabajo insalubre para el personal de servicios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
- Rechazo al Decreto 823/21 Estructura Orgánica de la Jurisdicción. Inmediata reformulación en acuerdo con UPCP, a los efectos de preservar los derechos adquiridos de los trabajadores.
- Actualización de montos para el personal precarizado que cumple funciones en el Ministerio.
- Habilitación de cargos para el pase a planta del personal precarizado.
- Pago de bonificación por título, antigüedad y por dedicación.
- Promoción del personal que pasó a planta permanente en la categoría 1, al grupo 4 y recategorización.
- Pago de bonificación de riesgo de vida a los choferes.