Miraflores: nuevos incidentes entre aborígenes y trabajadores de un matadero

0
892
Un grupo de aborígenes impiden el ingreso de los trabajadores al matadero y de los animales para la faena.
Hace dos días un grupo de aborígenes de la localidad de Miraflores volvieron a tomar un matadero impidiendo que los trabajadores cumplan con sus tareas de faena e impidiendo también el ingreso de animales.
La denuncia fue realizada por el titular del matadero, Carlos Martínez, en la comisaría local. En contacto con Diario Chaco manifestó su impotencia ante esta situación ya que “nos es la primera vez que un grupo de personas de los pueblos originarios toman el matadero con la intención de apoderarse del lugar”. “Cerraron el portón, pusieron candados, ya no sabemos que hacer, vivimos momentos de mucha tensión, no sabemos que quieren hacer”, señaló.
“Estamos preocupados por lo que nos pueda ocurrir, estamos cansados de un nuevo atropello a mi propiedad, ya no pudimos hacer faena lo que significara un desabastecimiento para el pueblo”, señaló.
Hoy los empleados del lugar junto a su titular decidieron hacerse presentes y tratar de dialogar con las personas que están tomando el matadero, abrieron los portones cerrados y en ese momento se produjo un pequeño incidente con los usurpadores. Martínez denunció que intentaron golpear con una piedra a uno de los trabajadores.
Finalmente, el caso no paso a mayores pero la situación sigue tensa y aun Martínez y sus trabajadores no pueden ingresar al matadero.