En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, la Ciudad de Resistencia llevó a cabo una nueva jornada del programa Cuidándote Mujer, esta vez en el barrio Güiraldes. Además, con la presencia de Gustavo Martínez, se realizó un reconocimiento a todas las trabajadoras que desempeñan sus labores en el centro comunitario y en la delegación de servicios municipal.
Estuvieron, también, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Laura Balbis; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras; el subsecretario de Salud, Cristian Obregón; y los asistentes ejecutivos Alexis Vargas y Matías Castillo.
Gustavo sostuvo que «en este mes de la mujer quisimos recuperar la cercanía de compartir con las trabajadoras municipales que prestan su colaboración en los centros comunitarios y en las delegaciones barriales, y hacerles un pequeño homenaje».
En una misma sintonía, expresó que «siempre fue nuestra filosofía de trabajo estar cerca de los vecinos, vecinas, trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad, y en esta ocasión y con todos los protocolos del caso, quisimos recuperar ese vínculo especial que caracteriza a esta gestión municipal».
Sobre el programa Cuidándote Mujer, Balbis indicó que «es una propuesta ejecutada por la Subsecretaría de Inclusión Social, Mujer y Familia y cuya finalidad es realizar controles nutricionales y de presión arterial, también se aplican vacunas faltantes y establecidas en el calendario nacional».
Asimismo, remarcó que «por otro lado, les brindamos un pequeño presente a las mujeres trabajadoras del centro comunitario y delegación municipal del barrio Güiraldes, teniendo en cuenta la labor que ellas realizan y la importancia de su trabajo diario y continuo que efectúan en beneficio de los vecinos de la ciudad».