Se realizó en la noche del miércoles una nueva reunión entre gremios docentes y el gobierno provincial para intentar llegar a un acuerdo con las paritarias y garantizar el comienzo de las clases en la provincia.
El encuentro de Política Salarial y Condiciones de Trabajo se concretó a partir de las 21, encabezada por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, en representación del gobierno.
En esta oportunidad, la propuesta del gobierno fue del 12% al valor de punto y una suma de 2000 pesos no remunerativos. Con un monto extra de 500 pesos “que puedan ser para que los docentes que tengan que ir a la escuela puedan tener un componente de traslado”, explicó Pérez Pons.
“No es una lucha entre el gobierno y los gremios docentes, no es una pelea donde no queremos el mismo resultado”, expresó el ministro y propuso una nueva reunión en el mes de mayo para establecer la política salarial de junio para “empezarun proceso donde podamos rever y lograr que el salario le gane a la inflación en 2021 porque ese es nuestro objetivo”.
En la reunión anterior la oferta del gobierno fue del 10% al valor de punto y una suma fija de 2000 pesos. Ahora, el gobierno sumó dos puntos al porcentaje de su propuesta y aclararon que esto representaría “un aumento del 19% para el docente que recién se inicia en salario de bolsillo”.
En respuesta a esto, Rosa Petrovich tomó la palabra en representación de ATECH y expresó que la propuesta es “insuficiente”.
“Sobre el reclamo por la incorporación de la cláusula gatillo, no escuchamos una sola palabra al respecto”, expresó y agregó: “No se puede poner a consulta una propuesta de estas características”.
“Nos falta todo, nos falta que cumplan su palabra, que el gobernador cumpla su palabra. Tiene que pagar la deuda. El lunes no se inician las clases”, finalizó Mijno.