Juan Ramírez, apodado “Wachín”, quien vivía debajo del puente alto nivel por la ruta nacional 11, donde se halló entre las malezas el cuerpo de Oscar Antonio Vargas de 58 años, es el acusado del asesinato.
A cuatro días del suceso en Resistencia, se espera que hoy el imputado declare ante la fiscal en feria Ana González de Pacce. Su captura ocurrió el miércoles, cuando los agentes de Investigaciones Complejas y de la comisaría Décima lograron atraparlo en el barrio Mate Cosido.
“Wachín” quiso huir al ver a los policías que ya lo habían rodeado, y llegó más adentro de unos montes donde al parecer estuvo oculto desde que sucedió el homicidio. Homicidio agravado es la imputación que le formula el Ministerio Público Fiscal.
NORTE pudo confirmar que la víctima el año pasado salió en libertad, luego de cumplir una pena de 14 años.
PRESO 14 AÑOS POR VIOLACIÓN
Según precisó Pacce a este medio, Vargas, “fue condenado por abuso sexual de sus dos hijas, es lo que consta en la ficha de antecedentes”, precisó la funcionaria judicial.
El antecedente del sujeto, abre una línea investigativa para determinar si detrás del asesinato, presuntamente cometido por Ramírez, hay un móvil de posible intento de abuso. En ese sentido, la fiscal dijo que no se descarta, pero espera algunas medidas y testimoniales para poder sustentar la sospecha.
PERICIAS TOXICOLÓGICAS
También- explicó el contexto de vulnerabilidadtanto de la víctima y victimario, porque Vargas había sido diagnosticado de esquizofrenia, mientras que el joven estuvo en tratamiento por consumos problemáticos.
Para determinar en que estado se hallaban los dos hombres al momento del suceso , espera resultados de laboratorio del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para determinar si habían consumido alguna sustancia prohibida .
EL HECHO
El informe del equipo del (Imcif) determinó que Vargas fue asesinado con un machete y golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Si bien en principio la fiscal informó que la herida mortal fue provocada por un arma blanca, con un profundo corte en la cabeza, los peritos dieron más precisiones a la agente del Ministerio Público.
“La autopsia determinó que además Vargas tenía heridas internas, provocadas por puños y patadas, varios politraumatismos”, añadió cuando se conoció el dictamen de los médicos forenses.