Carlitos tiene 11 años y es de la localidad de Makallé. Hace una semana se hizo viral luego de armar un árbol de navidad con botellas recicladas y además pintar el pesebre con lápiz y papel. En la mañana del sábado recibió la visita de Canal 9 que junto a Papá Noel le regalaron árboles de navidad, donaciones y juguetes.
Carlitos ahora está finalizando un árbol más grande con botellas recicladas en el fondo de su casa, y los nuevos árboles de navidad que recibió estarán en el interior de su hogar. Junto con su familia está muy agradecido y reflexionaron acerca de lo más importante de la navidad que es lo espiritual y no lo material.
“De a poquito fui juntando las botellas que ya no se usaban para empezar a armar mi arbolito, después hice el dibujo de Jesús y a lo último lo decoré” cuenta Carlitos a las cámaras de Noticiero 9 que el día sábado fueron a visitarlo a su casa para llevarle los adornos de navidad y juguetes que se recolectaron con el fin de sacarle una sonrisa a este gran niño.
Carlitos armó su árbol de navidad en el frente de su casa, para lograr realizar la estructura de pirámide de botellas y simular un gigantesco árbol de navidad recibió la ayuda de su hermana y su hermanito más chico.
“Las botellas son las que usamos en mi casa, todas las fui juntando, la idea se me ocurrió porque yo veía los árboles de navidad por todas partes y quise armar el mío, por eso busqué en internet los pasos que debía seguir para hacer mi propio arbolito con botellas” explica Carlitos muy contento al poder lucir su árbol de material reciclado y lograr llevar a su casa el espíritu de la navidad.
Fueron pocas pero muy significante las palabras que decidió utilizar Carlitos para explicarnos porque decidió armar su árbol de navidad y ubicar debajo su propio pesebre “para mí la navidad representa el nacimiento de Jesús, yo creo mucho en Jesús y quería que esté presente en mi casa”
En cuento a su deseo de navidad, Carlitos sé sincero “mi deseo es pasar una feliz navidad”
Además de Carlitos quien hablo con Noticiero 9 fue su mamá Teresita “siempre que salíamos a la plaza a caminar o a tomar un helado él veía los árboles de navidad y me decía yo voy hacer uno en casa, porque me gustan y quiero representar a Jesús” expresó Teresa sobre la hermosa iniciativa llevada adelante por su hijo.
Toda la familia se mostró muy agradecida por la ayuda que les hicieron llegar «les agradezco por todo y solo pido que sea un año de bendiciones para todos” dijo en especial su mamá
Después de un año complicado para todos los argentinos, donde la pandemia nos ha privado de muchas cosas, vemos en Carlitos que de lo que no puede privarnos el coronavirus es del amor de la familia y de la fe y la esperanza de que este año 2021 sea mucho mejor para todos.
Fuente: diario21.tv/