El incendio, provocado este mediodía en los pastizales cercanos a la estación de servicio rutera, demandó la intervención de todas las dotaciones de bomberos de zona debido al peligro que se corría, siendo que el fuego envolvió a la YPF con los trabajadores dentro, sin dejar de mencionar a las familias que viven en el lugar, conocido como Monte Alto.
“Fue más grave de lo que se pensaba”, dijeron a NORTE desde la Policía del Chaco. No solo por la magnitud del mismo, con una extensión de 1000 metros por 800, sino también porque puso en un gran peligro a todos: trabajadores de la estación, bomberos y viviendas cercanas.
“Se trata de una zona de vegetación seca, y eso complicó más”, añadió el oficial de prensa de la policia
Además, se solicitó el apoyo de personal de Seguridad Vial y caminera, para controlar el tránsito por la poca visibilidad que provocó el humo que se expandía.
Si bien el fuego se apagó, dejó a su paso una naturaleza muerta, un ecosistema herido de gravedad y a personas con miedo a perderlo todo, en un hecho que si pasaba a mayores incluso hasta hubiese costado la vida de inocentes.
“Aún no sabemos qué o quién provocó el incendio”, finalizó la fuente. Dotaciones de bomberos aún se encuentran trabajando en la zona de Monte Alto.
Fuente diario norte